jueves, 13 de mayo de 2010

El coloso de Mocambo, testigo del triunfo

Anoche la novena metropolitana, obtuvo el título de campeón del LXVII Torneo de béisbol mayor al derrotar a Bocas del Toro 9-5.  Hoy no les diré quien bateó o anotó las carreras, siendo el partido final para mí hay que tomar en cuentas más que nada la suma de los esfuerzos de todos las personas que forman parte del equipo metropolitano, pasando por las nueve posiciones en el campo, los técnicos, directivos y el jugador número diez, el fanático (auque prefiero llamarle seguidores o "la barra"). A lo largo de la fase semifinal, escuche y leí comentarios de personas que decían frases tales como: "Bocas debe quedar campeón porque ganó más partidos que Metro o Herrera",  también recuerdo que en el torneo juvenil alguien me dijo: "Veraguas debe ganar porque se han esforzado más". Yo pregunto: ¿quienes somos nosotros para decir que un equipo se esforzó más que otro? ¿acaso hemos estado en sus entrenamientos? ¿el que un equipo gane más partidos que otro quiere decir que se esforzó más? ¿o no será acaso que le salieron bien las cosas? ¿a qué jugador le gusta cometer errores? a ninguno. Les pongo como ejemplo el caso de Toló de Bocas, en el cuarto partido se equivocó varias veces, ¿puede alguien decirme que no dio lo que tenía en el momento? ¿o piensan que deseaba cometer esos errores? Metro y Herrera pasaron a la semifinal haciendo lo que debían hacer para llegar allí, si el grupo no les exigió más, no es culpa de ellos.

A la gente de Bocas: Sigan adelante, es bueno ver como una provincia que casi siempre se quedaba en la primera ronda, ahora llega a la final, Dios quiera y algun dia se le brinde ese apoyo a la provincia de Darién, para que también pueda desarrollar su béisbol.

Hace algunos días (también ayer) leí un mensaje que tenían algunas personas de la barra de Metro en la parte trasera del sueter y daban a entender que un gran equipo no es aquel que nunca falla, sino aquel que se levanta y supera las adversidades y terminaban diciendo ese en mi equipo. La verdad no lo recuerdo bien,  pero el mensaje era muy bonito, si alguien lo tiene, que por favor me lo envíe. Yo podría decirles que un gran equipo no es el que gana todos sus partidos, es aquel que cuando todos piensan que ya no da más, hace surgir lo mejor de sí para demostrar a todos (incluso a algunos "fanáticos) que pueden seguir confiando en el, es ese que a pesar de no tener una numerosa barra o casi nula en la carretera, se crece porque sabe que al llegar a casa la barra fiel los espera con sus cantos y aplausos, es aquel que aunque sus jugadores estén lesionados nunca dice no, pues el amor a su camiseta y a su provincia puede más, ese que se alegra cuando ve el estadio lleno aunque sea en el último encuentro (talvez porque no apreciamos su esfuerzo), ese equipo ¡ES METRO!   

¡PORQUE METRO SIEMPRE SERÁ METRO!


¡METRO CAMPEÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario