viernes, 10 de diciembre de 2010

Liga Profesional de béisbol

Después de tanto tiempo sin escribirles, estoy de vuelta, esta vez con información de la Liga Profesional de Béisbol que al parecer iniciará este Domingo 12 de Diciembre. Para mayores detalles les dejo este artículo que fue publicado en la página web de La Prensa.








Liga profesional, una realidad


El circuito no es avalado por la MLB, pero cuenta con el respaldo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.




HARMODIO ARROCHA Jr.


harrocha@prensa.com


Después de una década de la fenecida liga Probeis, surge un nuevo intento para reactivar formalmente la pelota profesional en Panamá.


El primer paso en esa dirección se dio ayer con el lanzamiento de la liga profesional de béisbol(LPB), por parte de Omar Rodríguez, el motor de este proyecto beisbolístico, junto al ex grandes ligas Manuel Manny Sanguillén.


El circuito profesional está diseñado con una estructura de cuatro equipos conformados por peloteros extranjeros provenientes de la liga Independiente de Estados Unidos, así como de jugadores profesionales panameños, algunos de ellos activos en ligas menores.


Las cuatro novenas representarán a las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Panamá.


El torneo de béisbol que se jugará inicialmente en el interior del país arranca el próximo domingo con una doble jornada a realizarse en el estadio Omar Torrijos de Veraguas.


‘Roster’ incompletos


El circuito profesional, que a menos de tres días de su inauguración se desconoce parte de su estructura técnica -roster de jugadores y el calendario-, contará con la participación de jugadores nacionales de calibre, como el veragüense Rubén Tejada, quien jugó en grandes ligas la pasada temporada.


Hasta ayer los organizadores no habían conformado en su totalidad los roster de los equipos y tenían contabilizados 60 jugadores reportados en el campo de entrenamiento entre criollos e importados.


Los roster de cada equipo lo conforman 25 jugadores y la escala salarial, que según se explicó, es similar a la que se utiliza en las ligas del Caribe, presenta salarios que oscilan entre 600 y 2 mil dólares.



Cubierto financieramente


El costo del torneo no excede el medio millón de dólares y financieramente está cubierto, de acuerdo a los organizadores.


Del mismo modo, los directivos de la liga confirmaron que el seguro de los peloteros está garantizado.


El formato de la liga comprende una fase regular que se extenderá hasta el 31 de enero, de la que saldrán los dos finalistas que jugarán a un máximo de siete partidos.


El circuito no es avalado por la Major League Baseball(MLB), aunque sí cuenta con el aval de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.


Consultado sobre la posición de la Fedebeis en torno a la no participación de los jugadores criollos, Rodríguez, dijo: “Es absurdo que se tome esta medida para perjudicar y quitarle la oportunidad de mostrar su talento al pelotero nacional en una liga de este nivel. Esto es ridículo, entonces como sí se le permite jugar en la liga de Nicaragua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario